Una adolescente de 16 años, artista del circo en el que vive y trabaja con su familia, se ausentó este domingo muy temprano y desde entonces se desconoce su paradero. Se trata de María Lorena Saldaña y su desaparición también generó preocupación en sus compañeros.
La madre de la chica, Alejandra Illanez, dio aviso al Departamento de Seguridad Ciudadana de Pinto y expuso que la menor se ausentó el domingo pasado a las 7.
El motivo por el cual la contorsionista del circo se fue del seno de su familia habría sido una supuesta discusión con su progenitora, luego de que la noche del sábado, después de la función, ésta le negara el permiso para salir al centro a compartir una pizza con su novio, también integrante del staff del circo.
La madre, ante la requisitoria periodística, prefirió no hablar de los pormenores que habrían motivado el alejamiento de la chica, pero se mostró confiada en que regresará en las próximas horas, aunque desconoce su paradero ni con quién estaría.
Al momento de ausentarse, la artista circense vestía un pantalón jeans azul y una musculosa roja, ambas prendas ajustadas al cuerpo, sandalias negras y llevaba una mochila con la inscripción del grupo rockero Los Piojos con algunas prendas de vestir, varias fotos familiares y un corazón de peluche. La chica responde a la siguiente filiación: 1,60 metro de estatura; delgada; cabello largo, ondulado y rojizo; tez blanca con pecas; y tiene un llamativo tatuaje a la altura de su omóplato izquierdo con la inscripción ABI.
La Policía de Pinto solicitó la colaboración de su par de Rosario, a donde la jovencita podría estar.
Fuente El Liberal Digital