Dos hombres, uno de ellos de origen español, ligados al sector agropecuario de esta zona, permanecen detenidos y a disposición de la Justicia, luego de protagonizar un confuso episodio en un establecimiento rural cerca de Pinto.
Fuente policiales indicaron que el pasado lunes, en horas de la siesta, dos personas habrían ingresado al casco de esa estancia en una camioneta y habrían llevado un tractor Deutz Farh verde, una sembradora Genovese verde, una tolva Impagro roja, una casilla rodante Pauny blanca de dos ejes, un tanque de combustible menor, una rastra hidráulica y un tráiler, valuados en 400 mil pesos aproximadamente.
Si bien un allegado a las personas que se llevaron las máquinas indicó que los elementos agrícolas fueron sacados del campo con autorización del dueño de la finca y del encargado, debido a una deuda que mantendrían con un tercero, el encargado radicó una denuncia por la sustracción de los elementos, ya que se habían llevado las máquinas invocando a su patrón, pero sin que esa información le constara.
Ante esta situación, la Policía comenzó las tareas investigativas.
Destino
Al parecer, el conjunto de máquinas fue conducido desde ese lugar hacia Malbrán, y en circunstancias en que transitaban la ruta que comunica esta localidad con Bandera, fueron interceptados por personal de la Subcomisaría Malbrán y uno de los sospechosos fue detenido.
Sin embargo, al profundizar las averiguaciones se habría confirmado que el detenido habría tenido autorización para sacar las máquinas para cobrarse la comisión por la venta del campo, por lo que la Justicia también apresó al encargado del campo por supuesta falsa denuncia.
Con el caso muy confuso, la situación de las dos personas detenidas es analizada por la jueza del Crimen de Primera Nominación, María Teresa Gerez, para definir la situación legal de los dos presos.
Fuente: El Liberal Digital