lunes, 30 de abril de 2012

El IPVU comenzará a recuperar viviendas desocupadas, alquiladas o vendidas

Foto El Liberal
La Cámara de Diputados de la Provincia sancionaría una ley para asegurar que el adjudicatario de una vivienda social habite la misma, y evitar que se defraude al Estado con la compraventa de llaves, alquileres o que las mismas estén deshabitadas.
 Con este instrumento legar también se evitará que las familias que no cuentan con un hogar y que están anotadas en el registro de demandantes del Ipvu sean perjudicadas. 
Para eso contempla un mecanismo ágil de recuperación de las casas que hayan estado involucradas en operaciones irregulares y el dictamen de una comisión mixta de la Cámara que ya fue aprobado está en el orden del día para la sesión del miércoles. 
En declaraciones a El Liberal, el vicegobernador Ángel Niccolai remarcó que “la aprobación (de la ley) va a permitir agilizar, modernizar y hacer más fáciles y rápidos los controles una vez que se adjudican las viviendas. Ha sido motivo de un trabajo muy exhaustivo y provechoso que se ha hecho primero en el IPVU con otros funcionarios de Obras Públicas, y luego en el pleno de las comisiones donde se ha trabajado y se sigue trabajando para una ley consensuada”. 
En lo referido al proyecto de ley, esta norma busca asegurar el cumplimiento de la obligación de la ocupación inmediata y efectiva de las viviendas adjudicadas por el IPVU, y también fija los mecanismos para el recupero de las mismas en caso de ocupación irregular (inquilinos, compradores, cuidadores, intrusos etc.), o abandono. 
Según la ley, los adjudicatarios tendrán hasta 15 días hábiles de entregada la constancia de adjudicación para habitar las unidades, y también deberán cumplir con una serie de obligaciones como la conservación y el uso, o el pago de impuestos. 
Fuente. El Liberal