ALMUERZO. El locro, las empanadas y el asado con cuero fueron el deleite de los comenzales. |
Los pinteños festejaron el Día del Trabajador a la usanza criolla en la ya tradicional celebración que cada año se hace en el predio de la familia Ramírez, ubicado en el paraje La Vaca Blanca.
Desde el mediodía unas cuatrocientas personas de Pinto, Bandera, Malbrán, Villa Unión y de parajes aledaños compartieron locro, empanadas, asado con cuero y bailaron al ritmo de chacareras, zambas, escondidos, chamamé y paso doble en un amplio patio de tierra.
Luego del almuerzo y para amenizar la fiesta comenzó el desfile de músicos en el escenario y Radio del Sur transmitió en vivo cada una de las instancias del festejo para que llegue a cada uno de los rincones del sudeste provincial.
En la grilla de artistas estuvieron El Rejunte, grupo encargado de abrir el festival, el reconocido bandoneonista Mario Perea y el folclorista de Bandera, Omar Chiatti. Luego le siguieron el chamamecero Raúl Cejas, de Lote 24 y la agrupación tropical-cuartetera La Cima de Los Telares.
El número central de la fiesta estuvo a cargo del destacado baluarte de la música litoraleña, Miguel Figueroa junto a Antonio Figueroa Trió que vinieron desde Rafaela para animar el esperado baile popular.
ADELANTO. Omar Chiatti presentó el chamamé inédito de su autoría, Fiesta de campo, que incluirá su próximo disco. |