BENDICIÓN. Al finalizar la misa Torrado bendijo a los fieles que se acercaron, especialmente a los niños y jovenes que pronto recibirán su primera Comunión y Confirmación, en forma respectiva. |
EL Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró la misa matinal del domingo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y luego compartió un almuerzo criollo con feligreses.
Durante su homilía y ante el templo colmado se refirió a “la infinita misericordia de Nuestro Señor que con su amor nos perdona los pecados, aún siendo graves, por el inmenso amor que tiene en su corazón”, en coincidencia con la celebración de Jesús de la Divina Misericordia.
En dialogo con PINTO HOY, el Obispo abogó porque “tomemos conciencia que la alegría cristiana pasa por la cruz y
para vivir la alegría de la Pascua tenemos que seguir los pasos de
Jesús, los pasos de la entrega, de ser generosos con los demás, de
mantenernos como Cristo en la cruz, con los brazos abiertos, con el
corazón abierto y que lo podamos vivirlo en cada familia, barrio y en la
comunidad de Pinto".
Además manifestó que vino a esta ciudad “para estar cerca de mucha gente que me recibe con cariño y afecto cada vez que los visito”.
"Respeto por la convicciones más profundas de nuestro pueblo"
En relación a las políticas que impulsan la despenalización del aborto, la legalización del consumo de drogas y las propuestas relativas al matrimonio y divorcio dijo que “por gracia de Dios” en Santiago del Estero “todavía se valora a la familia” pero advirtió que “estas concepciones poco a poco van penetrando”.
“Me duele mucho que los jóvenes que no tienen la perspectiva de vida que se tenía en otras generaciones, se encuentren con estas cuestiones que no tienen muy en claro sobre un proyecto de familia. Estas leyes tienen un gran peso respecto de la formación de la mentalidad y sobre el discernimiento sobre qué es lo bueno y lo malo, entonces, evidentemente cuando hay esta confusión desde el punto de vista legal trae aparejado el debilitamiento de la familia también en nuestra provincia”.
Torrado valoró el hecho de que nuestra provincia “todavía tenga vínculos fuertes como la familia, los vecinos, la comunidad pero con todo eso se va deteriorando el tejido social” y fue tajante al expresar que sin la familia “no es posible pensar en un país grande ni en el futuro de nuestros niños y jóvenes. Exijamos a nuestros legisladores que respondan a lo que son las convicciones más profundas de nuestro pueblo, la cultura y la tradición”, expresó.
Festividad de la Divina Misericordia
En el marco de la celebración de Jesús de la Divina Misericordia, en horas de la noche la feligresía católica pinteña participó de la precesión y de la santa misa celebrada por el párroco local Rubén Roldán que también contó con una gran cantidad de asistentes.