viernes, 6 de abril de 2012

Pronto estará concluído el puente nuevo sobre el Saldao

La gigante estructura del nuevo puente sobre el río Salado en la ruta nacional 98 muestra un avanzado estado en el montaje en cuanto a las pesadas vigas y plataformas de base. 
Los trabajos se hacen con dos grúas con capacidad para levantar sesenta toneladas con las que mueven cada una de las partes de la estructura que forman  parte del puente de hormigón de unos noventa metros de largo. 
Otras máquinas trabjan en el movimiento de suelos para elevar al nivel apropiado la nueva traza de la ruta en ese sector en una longitud aproximada de doscientos metros aproximadamente a cada una de las márgenes del río. 
Las obras forman parte del plan de mejoras en la ruta nacional 98 que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal que demandó una inversión total de casi 12 millones de pesos. 
La sección del puente y los accesos al mismo están a cargo de una reconocida empresa de esta provincia que, en los próximos meses estaría en condiciones de concluir con la construcción de la estructura. 
Una vez que las mejoras estén terminadas permitirá nuevamente el tránsito pesado de camiones y maquinarias que a diario circulaban por esa ruta.