Un hombre de 43 años, oriundo de la provincia de Córdoba perdió la vista de manera instantánea en las primeras horas de este miércoles cuando el auto que conducía se incrustó en la parte trasera del remolque de un camión que circulaba en el mismo sentido.
Voceros policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 14 informaron que el siniestro ocurrió minutos antes de las siete de la mañana en la ruta nacional 34, unos cuatro kilómetros al sur de acceso principal a Pinto.
La víctima fatal, identificada por la policía como Héctor Fabián Ceballos, de cuarenta y tres años con residencia en la ciudad cordobesa de Morteros, viajaba solo al mando de un Ford Focus y lo hacía con sentido sur a norte.
En el mismo sentido de circulación pero varios metros adelante del Focus transitaba un camión Scania 112 con chasis y acoplado que era conducido por el ciudadano Julio Barrionuevo de cincuenta años, domiciliado en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Por causas que todavía se tratan de establecer, al llegar a la altura del kilómetro 493 de la citada vía de circulación, el automóvil habría impactado directamente con la parte trasera izquierda del acoplado del Scania y como consecuencia del violento impacto su conductor perdió la vida.
Los uniformados que llegaron casi de inmediato al lugar de impacto encontraron el cuerpo del cordobés, quien viajaba sin los cinturones de seguridad colocado, atrapado en el habitáculo de su automóvil, con el torso inclinado hacia el asiento del acompañante.
Ruta paralizada
El tránsito permaneció interrumpido durante una hora aproximadamente hasta que el personal salud pública pudiera extraer el cuerpo para trasladarlo a la morgue del Hospital Dr. Francisco Calise de Pinto y los operarios de la empresa concesionaria vial pudieran remover el vehículo que obstruía media calzada.
En ese sentido, efectivos de la Sección Seguridad Vial Pinto de Gendarmería Nacional debieron detener el tránsito y luego reencauzarlo hasta que se despeje el área en donde trabajaban el personal policial.
Según las fuentes policiales, Ceballos había salido de Moretos el martes y debía llegar a la ciudad Capital en horas de la mañana de este miércoles para efectuar varios trámites ya que era una persona que se dedicaría a la compra-venta de carbón, leña, postes, ect.