viernes, 18 de mayo de 2012

Una sorpresiva lluvia cortó varias semanas de sequia en el sudeste provincial

REGRESO. El otoño se instaló nuevamente, con viento sur y lluvia que produjeron un descenso en la temperatura de unos diez grados en toda la región.
Un repentino cambio de tiempo sorprendió a los pinteños durante las primeras horas de este viernes. Nubarrones oscuros, algunas gotas de lluvia y mucha humedad fueron parte del amanecer en la ciudad. La nubosidad fue en incremento y cerca de las diez de la mañana llegó un fuerte viento del sector que vino acompañado con un torrencial aguacero, poco habitual para la época del año en esta zona del país.
Todo se desarrolló tal como lo predijo el servicio meteorológico que preveía tormentas por la mañana con un 90% de probabilidades de lluvia y temperatura que oscilarán entre los 11° y 22°.
Pero las condiciones mejorarían a partir de este sábado que se presentará con cielo mayormente nublado y sin precipitaciones, con temperaturas que irán entre los 16° y 22°.
El domingo, día en que se celebrará la fiesta central en Honor al Señor de los Milagros de Mailín en el barrio El Tigre habrá altas probabilidades de tormentas y lluvias.