Veinticinco jóvenes pinteños, entre ellos varios estudiantes universitarios, fueron confirmados en la fe católica por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, en un oficio religioso concelebrado por el párroco local, Rubén Roldán en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen
En ese contexto, el pastor se mostró “muy contento por estar nuevamente en Pinto, y sobre todo para una celebración tan importante como es la confirmación de los jóvenes”.
Dijo que “el Espíritu Santo nos hace ver que Dios está cerca, con nosotros y por nosotros” y a los jóvenes les dijo: “Él quiere quedarse en el corazón de cada uno de ustedes, por eso es muy importante que lleven Su mensaje a todos los ámbitos a los que vayan”.
Al final de la celebración, compartió un almuerzo con los jóvenes, sus familiares y el grupo de colaboradores de la Iglesia.
Torrado Mosconi, dijo a PINTO HOY que “la madre es el rostro humano de la misericordia de Dios”, y valoró que lo típico de su amor sea “la gratuidad, la incondicionalidad y por más que pase lo que pase, uno sabe que siempre va a tener a ella a nuestro lado”.
“La madre representa ese amor incondicional, generoso, desinteresado que nos muestra el rostro de Dios, por eso quiero que Su bendición llegue de manera muy especial a todas las madres de Pinto y, en particular a aquellas que están pasando dificultades, enfermas, problemas en sus familias, a las ancianas que a veces son un poco olvidadas, a las abuelas, a las solteras que a diario luchan por el sustento de sus hijos”.
En relación a la maternidad, el Obispo destacó el valor de la mujer santiagueña porque “ama y cuida la vida”, a lo que agregó: “he tenido testimonio de madres que con mucho sacrificio han llevado adelante la maternidad, por eso es muy importante que siempre veamos a la vida como un regalo, como un don de Dios y no como algo de lo cual tengamos que defendernos como si fuera una amenaza”.
En cuanto a las políticas nacionales que buscan un avance sobre la despenalización del aborto, manifestó su pesar y las calificó de “triste”.
“Es triste este tipo de legislaciones que lo que están haciendo es mirar la vida como una especie de castigo o amenaza, cuando en realidad –aclaró- es el don más grande y maravilloso de Dios”, concluyó.