miércoles, 14 de noviembre de 2012

El tucumano que unió la Casa Histórica y el Cabildo en bicicleta, nuevamente pasó por Pinto


El ciclista oriundo de la ciudad tucumana de Tafí Viejo, Héctor "Etín" Manca, quien se hizo conocido a en el país por unir la Casa Histórica con el Cabildo de Buenos Aires, en bicicleta, estuvo de paso por Pinto.
En una breve parada del micro que lo llevaba a Rosario, donde participó de varios eventos, dialogó con PINTO HOY y recordó con gran cariño la vez que llegó en "la trasplantada", la bicicleta con la que recorrió el largo camino, para crear conciencia sobre la donación de órganos.
"Tengo muchas ganas de encontrarme con la gente que me recibió tan bien y de volver a charlar con los estudiantes, sobre la donación de órganos".
Además, reveló que tiene la idea de recorrer el mismo camino que hizo el pasado mes de marzo.
"Tenemos la idea de volver a hacer el mismo camino que hicimos y, en cada pueblo que nos recibieron, plantar un árbol, para seguir difundiendo la idea de donar órganos", dijo.

En Rosario
Entre otras actividades, "Etín", asistió al Concejo Deliberante, a una audiencia pública en la que abordaron la problemática de la Donación de Órganos, Médula Ósea, Tejidos y Trasplantes.
Fue declarado “Visitante Distinguido” por su incesante compromiso con la difusión de la temática y por ser un ejemplo de perseverancia y esfuerzo".