miércoles, 14 de noviembre de 2012
Aparecieron cientos de peces muertos en aguas del río Salado
El inesperado hecho comenzó a ser más notorio a partir del jueves de la pasada semana, en coincidencia con el aumento del caudal del río, que llevaba varias semanas consecutivas de bajante. Semejante cantidad de peces de todos los tamaños y especies muertos, generó alarma entre los pobladores de los parajes El Águila y Martín Paso e incluso de varios pinteños que habitualmente pescan en la zona durante los fines de semana.
Un grupo de obreros de la empresa que construye el nuevo puente en la ruta 98 brindó testimonios coincidentes: “jueves o viernes comenzamos a ver los pescados muertos que venían en la correntada y nos llamó mucho la atención”, dijeron.
En un primer momento “venían pocos pero después comenzamos a ver mucho más”, incluso pudieron observar que esos días “también venía una cantidad impresionante de pescados saltando y sentimos un olor raro en el agua”.
Varios kilómetros aguas abajo del puente se repetían idénticas imágenes, en especial en las salidas del río a las lagunas.
Pobladores de la zona, también se mostraron sorprendidos y a la vez alarmados ante semejante mortandad de peces.
Algunos temen que se trate de contaminación de las aguas y que la situación pueda perjudicar a sus animales que tomas agua del río.