Un niño falleció trágicamente ayer a media mañana, al chocar frontalmente un automóvil con un camión a la altura del kilómetro 488, al sur de esta ciudad.
De acuerdo con la información de la Comisaría 17, el siniestro fatal tuvo lugar minutos antes de las diez de la mañana, al producirse el fatídico encontronazo en que el automóvil quedó partido por la mitad, sobre la banquina contraria; mientras que el rodado mayor terminó a varios metros del lugar, cerca del alambrado del campo lindero.
El accidente involucró a un Fiat Palio Adventure dominio KAN 155 que circulaba al mando de Claudia Lucía Fernández, de 46 años, a quien acompañaba su pequeño hijo Bautista Correa. Éste habría salido despedido del habitáculo al momento del choque.
Ambos residían en el barrio Colón de Quimilí (Mariano Moreno) y al parecer viajaban desde esta ciudad a participar de la última fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil a disputarse en San Nicolás, Buenos Aires.
Entre las pertenencias de la víctima, la policía encontró los restos de una bicicleta de alta competición y varios accesorios de la misma.
Desesperación
Al parecer, luego del inesperado impulso, la conductora intentó retomar el rumbo sobre la ruta pero se habría cruzado al carril contrario, por donde a escasos metros y de frente, se aproximaba un camión Scania, dominio DBO 548 con semirremolque con más de 46 toneladas de grasa comestible.
El transporte impactó en la mitad del lateral derecho del Palio tipo familiar, partiéndolo en dos. El chofer del camión fue identificado como Adolfo Parrado, de 46 años, domicilio en la Colonia Santa Rosa, Salta, hacia donde se dirigía procedente de Buenos Aires.
Luego del choque, una ambulancia del Hospital Dr. Francisco Calise, de Pinto, trasladó al pequeño y a su madre hasta la guardia de urgencias. Allí, un médico constató que el menor presentaba “aplastamiento de tórax, politraumatismos varios y múltiples fracturas” que le habría provocado la muerte instantánea. De milagro, su madre sólo sufrió golpes superficiales.
Luego de las actuaciones de rigor, la Dra. Liliana Lami, a cargo del Juzgado del Crimen de Segunda Nominación de Añatuya (General Taboada) dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares que arribaron de Quimilí y que en sede policial se reciba el testimonio del camionero salteño.
A la hora del fatal suceso, en ese tramo de la ruta el tránsito era fluido y no presentaba complicaciones de ninguna índole, en tanto que las condiciones climáticas eran óptimas.
En el lugar trabajó una comisión de la Comisaría 17, con apoyo de la Patrulla de Caminos, personal de la Sección Vial Pinto de Gendarmería Nacional y de la concesionaria vial.
Fuente. El Liberal Digital.