domingo, 23 de diciembre de 2012

El espíritu de "El Sachero" invadió con su magia la noche peñera del Paseo Ferroviario

PROMESAS. Los guitarristas Pablo Araujo (Malbrán) y Alan Tévez (Pinto) y el baterista Juan Bertorrello (Ceres) con su repertorio levantaron los aplausos del público.
Poco más de dos mil almas amantes del canto y la danza folclórica de Pinto y la región se congregaron la noche del viernes en el Paseo Ferroviario para participar de la primera edición de La Peña del Sachero, un festival realizado a modo de homenaje al reconocido bailarín pinteño Germán Pachilla, fallecido hace algunos meses.
Durante el espectáculo, hubo un segmento especial en donde se recordó al desaparecido artista en el que participaron sus amigos de baile y sus ex compañeros de promoción del Instituto Francisco de Aguirre.
En el mismo acto se impuso el nombre a la nueva academia local, El Sachero del Tiempo que la dirigen el profesor de danzas Jairo Gudino y su ayudante, la bailarina María ‘la Inti’ Pachilla, hermana del homenajeado.
Por el escenario desfilaron niños, jóvenes y mayores del cuerpo de baile, con impecables atuendos y desplegaron una abanico de coreografías que levantaron al público, lo mismo que la presentación de la compañía de ‘Piri’ Sabalza.
Academia El Sachero del Tiempo.
Además actuaron el Dúo Carisma, de Pinto; los reconocidos grupos de la región de Pablo Araujo (Malbrán), Ale Torres (Selva), El Reencuentro (Tostado). También, como figura convocante se presentó el cantautor santiagueño Claudio Acosta.
La bailarina y organizadora dijo que ‘la peña fue la primera experiencia pero la idea es que sea todos los años’.
El cierre fue a pura música tropical, con la nueva agrupación pinteña, Los Reyes de la Guaracha, que actuaron hasta el amanecer y desplegaron un contagioso repertorio.