lunes, 12 de agosto de 2013

Con total normalidad, el 70% de los pinteños fue a las urnas en las PASO

TRANQUILIDAD. La Policía informó que en toda la jornada "no se registraron incidentes de ningún tipo". 
En un clima de total normalidad se desarrollaron las PASO y a pesar de las bajas temperaturas a horas tempranas, los electores comenzaron a llegar a las urnas a minutos de la apertura de los comicios.
En total unos 3500 ciudadanos estuvieron en condiciones de emitir su voto y para ello se habilitaron trece mesas, repartidas entre el Instituto Francisco de Aguirre y la Escuela N°737 Monseñor José Waimann.
El hecho destacado en estas elecciones fue la concurrencia a las urnas de tres pinteños en condición de precandidatos a legisladores nacionales por diferentes partidos.
Fue el caso de la presidente provisional de la Cámara de Diputados y precandidata a senadora nacional suplente por el Frente Cívico, Blanca Porcel; el senador nacional Emilio Rached quien busca renovar su banca y el intendente local, Guillermo Ganon como precandidato a diputado nacional suplente, ambos del Frente Progresista Cívico y Social.
Por momentos, las mesas mostraban largas colas de electores, escena que se repitió al cierre del acto comicial y muchos pinteños quedaron dentro de los centros de votación.
Los números provisorios demostraron que en categoría senadores el Frente Progresista obtuvo 1690 votos; Frente Cívico,1199 y el Frente Popular, 357. En categoría diputados, Frente Progresista, 1691; Frente Cívico,1594 y Frente para la Victoria, 26.