El Gobierno de la provincia hizo público el llamado a licitación para construir mil viviendas sociales en el interior santiagueño y Pinto se encuentra entre las veintitrés ciudades beneficiadas.
De acuerdo a la publicación, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) construirá con recursos del Programa Federal de Urbanización un barrio de cuarenta unidades habitacionales que beneficiarán a igual número de familias pinteñas,.
El monto total de la inversión superará los 11 millones de pesos y se estima que la esperada obra generará una gran expectativa en decenas de familias que anhelan el sueño de la casa propia.
Al respecto, la diputada Blanca Porcel manifestó que la inclusión de Pinto en el proyecto para construir un barrio "es una muy buena noticia y es otra muestra de que el gobernador Gerardo Zamora nos tiene muy presentes a los pinteños y que las gestiones que hacemos dan los mejores resultados".
“No descarto la posibilidad de que el IPVU realice una jornada de inscripción en Pinto”, dijo la funcionaria a lo que agregó: “pronto tendremos más detalles al respecto y los vamos a dar a conocer”.