martes, 5 de julio de 2011

Ruta 34: Un espectacular accidente involucró a dos camiones y sólo hubo heridos leves

Un camión cisterna cargado con gas-oil guiado por un ciudadano boliviano y otro que transportaba un contenedor colisionaron frontalmente alrededor de las 6 de la mañana de este martes, unos cuatro metros al norte del acceso a Pinto.
El siniestro que por milagro no se cobró ninguna víctima fatal ocurrió a la altura del kilómetro 500 de la ruta nacional 34.
El camión marca Volvo dominio 2330 TCC con tanque, perteneciente a una empresa de Bolivia, conducido por Santos Yurquina (42) habría comenzado su viaje minutos antes del accidente, luego de pasar la noche en una estación de servicios de Pinto.
Al llegar al citado tramo de la carretera colisionó frontalmente con un camión Scania domino TQI 056 guiado por Exequiel Álvarez de 29 años, oriundo de la localidad bonaerense de Lanús, quien viajaba junto a su padre procedentes de Famaillá (Tucumán) con un contenedor cargado de recipientes con pulpa de limón.
Por causas que son motivo de investigación los dos rodados impactaron violentamente, en forma frontal tras lo cual la cisterna volcó y luego de derrapar doscientos metros aproximadamente, terminó ocupando media calzada y la banquina. La mayor parte del gas-oil se derramó a punto tal que formó una pequeña laguna en la parte baja de la carretera.
En tanto que el camión con el contenedor perdió una rueda en el choque y a causa de ello, sin control, se frenó contra el alambrado de un campo lindero.
Los tres involucrados resultaron con golpes, escoriaciones y cortes leves en su rostro y miembros superiores, que no revisten gravedad. Luego de las curaciones y controles de rutina en el Hospital Dr. Francisco Calise de esta ciudad fueron dados de alta.
El caso está bajo la órbita de la Juez del Crimen de Añatuya, Dra. María Teresa Jerez quien dispuso que se instruya información sumaria judicial tendiente a establecer las causas y circunstancias del accidente.
En el lugar del accidente actuaron dos comisiones de efectivos de la Seccional 17° de Policía y de la Sección Seguridad Vial de Gendarmería de esta ciudad, con colaboración del personal de la empresa concesionaria del corredor 34.