Este domingo en horas de la noche, con el acto protocolar en el que se dieron citas las autoridades y un festival musical que se extendió hasta la madrugada, culminó un fin de semana colmado de festejos por el cumpleaños 121 años de la ciudad.
El mismo tuvo lugar en el Paseo Ferroviario y fue presidido por el intendente, Guillermo Ganón quien estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Flavia Orellana; el senador Emilio Rached; el intendente de Bandera, Oscar Gorosito y los concejales, Fabio Córdoba y Sandra Guzmán. Además, junto a ellos estuvo doña Eustaquia Orellana, la pinteña de mayor edad que fue declarada ciudadana ilustre, cuyo cumpleaños coincide con el aniversario de Pinto.
Luego de la lectura de las declaraciones “de interés provincial” remitido por la Cámara de Diputados de la Provincia y “de interés municipal” emanado del Concejo Deliberante, el Intendente pronunció su discurso en el cual destacó la puesta en marcha “la pasada semana de la nueva planta potabilizadora compacta”.
“También –dijo Ganón- vamos a ampliar la red de agua para que llegue a todos los barrios nuevos. Ahora estamos en condiciones para que más del 90% de la ciudad cuente con agua de red”.
Además citó las obras de pavimentación que hará el Gobierno de la Provincia en la Avenida Sarmiento, calle 9 de Julio y anunció que el Municipio también pavimentará otras cuadras.
Desfile y cierre musical
Al finalizar el acto la bandera de la Sección Seguridad Vial Pinto de Gendarmería abrió el desfile en el que participaron la mayoría de las instituciones y empresas de transporte locales junto a los motociclistas, las maquinarias agrícolas y el Centro Tradicionalista.
En el festival musical se destacaron las actuaciones de Los Cantores del Alba y Las Voces de Pinto, quienes fueron los encargados de entonar el feliz cumpleaños, acompañado por un show de fuegos artificiales.