sábado, 29 de septiembre de 2012

Dilema en la ciudad de Pinto por la posible instalación de una fábrica de baterías

Dr.  Matteo (archivo).

La posible instalación de una fábrica de baterías en esta ciudad generó opiniones encontradas en el Concejo Deliberante local, donde uno de los concejales advirtió de los riesgos que existen por la posible contaminación del medio ambiente. 

El Dr. Fernando Matteo, edil del bloque Alternativa Ética Pinteña, expresó su preocupación por las posibles consecuencias nocivas para la salud de la población de la instalación de este emprendimiento. 
Según afirmó, el proyecto fue presentado por el Ejecutivo Municipal y luego de tomar estado parlamentario pasó a comisión para que sea sometido a un estudio más cuidadoso.
“Me preocupa el tema del plomo, por que contamina mucho en el momento de la fundición, más allá de que el proyecto dice que se hará bajo todas las normas de seguridad”, subrayó. 

Paralelismo 
A la vez que planteó que “si en países desarrollados está prohibida la instalación de estos emprendimientos, no veo por qué lo quieren instalar en Pinto”. 
Por este motivo, Matteo adelantó que “la postura del bloque es negativa”, porque entiende que “la instalación de una industria de esas características contaminará a toda la población de Pinto y alrededores” y remarcó que el proyecto “no es viable para nuestra zona”.
Fuente: El Liberal Digital