
Dos hombres fueron detenidos porque en sus establecimientos rurales la Policía encontró más de un centenar de colmenas que habían sido reportadas como sustraídas por apicultores de Ceres.
Siguiendo directivas de la Justicia del Crimen de Añatuya, personal de la Seccional 17 aprehendió a dos hombres, de 32 y 39 años, que residen en esta ciudad, quienes fueron imputados por presunto hurto calificado.
La investigación comenzó a partir de la denuncia penal que radicaron, en dicha repartición policial Héctor Hugo Roch y Ezequiel Cecotti, domiciliados en Ceres.
Ambos indicaron que habían colocado 105 colmenas en un campo que pertenece a Jerónimo Sequeira, ubicado en la zona rural de Pinto.
Cada una determinada cantidad de días, viajan desde su lugar de residencia hacia el campo pinteño donde habían distribuido sus colmenas, para realizar las tareas propias de la actividad.
Sin embargo, hace algunos días se encontraron con la desagradable sorpresa de que las mismas no estaban en los lugares que ellos las habían colocado. Por esa razón, recurrieron a la Policía para denunciar la “desaparición” de sus elementos de trabajo.
La investigación de los uniformados permitió establecer que las colmenas habían sido trasladadas hacia otros dos campos y fueron reconocidas por sus legítimos porque tenían colocadas sus iniciales en los cajones.
Con esos elementos probatorios, se dispuso la detención de los propietarios de los terrenos donde fueron recuperadas.
Ambos quedaron privados de su libertad en condición de incomunicados y durante esta semana serán indagados en Añatuya.
Fuente El Liberal Digital