jueves, 14 de febrero de 2013

El carnaval contagió a miles de pinteños y se apoderó de tres noches inolvidables

Comparsa Nueva Era. Tiene cientos de seguidores y colaboradores en su barrio y en las dos noches de actuación demostraron los años de experiencia. Sus primeras bailarinas fueron un atractivo extra.
Comparsa Sambahía. Se presentaron por primera vez en los carnavales 2012 y en la reciente edición se consolidaron, demostraron su talento y su creatividad. Sorprendieron con su carroza: un flamenco de casi siete metros de alto.
Comparsa Nueva Alegría. Nacieron este año, en solo unas semanas se consolidaron y en su debut mostraron sus bailes, ritmos de la batucada y el brillo de sus trajes cosechó aplausos.
Comparsa Tincunakuy. En su año debut cumplieron su sueño de juntarse entre todos los vecinos, planificaron su trabajo y se presentaron en los carnavales 2013 que marcó el comienzo de su historia como agrupación.
Comparsa Marí-Marí. También debutaron en este carnaval y fue una sorpresa para el público. Sus bailarines, algunos con muchos años de experiencia y el colorido de sus trajes despertaron admiración.
Comparsa Santa Lucía. Redobló a todas las otras en cantidad de integrantes y a pesar del cambio de nombre (antes era Tuti-Fruti) nunca alteraron su estilo y marcaron presencia en 2013.
Comparsa Miní-Guazú. Su historia se remonta a fines de los años ochenta cuando comenzaron los carnavales con comparsas barriales y así lo demostró su batucada y sus escuadras.