
Un niño de solo once años y que cursa el 6° grado de la Escuela N° 737 Monseñor José Waimann sueña con ser boxeador profesional y para ello comenzó una rutina de entrenamiento en la escuela de Eduardo “Cirujano” Morales, en Santiago del Estero.
Se trata del pequeño Lucas “el gauchito” Torres quien cada quince días se traslada junto a sus padres hasta la ciudad Capital para tomar clases en el gimnasio del reconocido boxeador, en donde comparte su pasión y sus sueños con otros jóvenes santiagueños.
El padre del pequeño deportista relató que “desde que llega a la clase con Morales no para durante una hora y media” por el nivel de exigencia que tiene.
Allí, el experimentado “Cirujano” Morales le asigna una serie de ejercicios y una rutina de actividades para que las cumpla en su casa de Pinto, junto al apoyo de su padre y su madre.
“Lucas comienza su rutina diaria corriendo unas veinte cuadras por las calles de barrio, luego hace soga, guantes, pega a la bolsa y termina con varias series de abdominales”, dijo su padre quien insistió que “antes que el boxeo está el estudio”.