domingo, 17 de marzo de 2013

Funcionarios de Pinto recorrieron el bordo que construyó el Gobierno provincial en Chañar Sunichaj

TRANQUILIDAD. Pobladores ponderaron la obra y coincidieron en que durante décadas construían y mantenían los bordos con palas para defenderse de los embates del Utis. Fotos Agencia de Desarrollo Regional Pinto.
Unas quince familias de pobladores rurales y el edificio de la Escuela N° del paraje Chañar Sunichaj (Salavina) quedarán al resguardo en caso de eventuales desbordes del río Utis gracias a una defensa de varios kilómetros construida por el Gobierno de la provincia.
La obra consta de un terraplén de un metro de altura por casi cuatro de ancho y es ejecutada por una empresa privada contratada a través de la Dirección de Recursos Hídricos con la finalidad de llevar una solución a las familias y la escuela que en épocas de crecidas quedaba aisladas.
La diputada Blanca Porcel de Riccobelli y el jefe de la Agencia de Desarrollo Regional, Jorge Leguizamón se trasladaron hasta ese paraje distante a unos cincuenta kilómetros al oeste de Pinto a fin de recorrer el bordo y constatar el grado de avance que presenta.
Los funcionarios hicieron notar que dicha defensa nace en la ruta provincial N° 13 y se adentra a la zona de bajos, hacia el norte, en una extensión total de diez kilómetros brindando resguardo a las familias de pequeños productores ganaderos que habitan ese poblado.
La finalización de la misma será en el transcurso de las próximas semanas ya que hasta el momento se ejecutó poco más del noventa por ciento del total de la obra planificada por los técnicos.

 Módulos alimentarios
Además, en la misma oportunidad, los funcionarios del gobierno provincial entregaron módulos alimentarios en varias casas de familias de escasos recursos de la zona y visitaron la construcción del edificio para la primera escuela del paraje Martínez (Mitre).