![]() |
Personal municipal cambió las partes destruidas de la farola. |
Las tareas investigativas pertinentes y los testimonios de testigos ocasionales coincidieron en que la autora del ilícito habría sido una joven que esa misma noche fue vista en el principal paseo público pinteño junto a un grupo de amigos.
En sede policial, la adolescente reconoció el hecho y manifestó que había subido al pedestal de la columna de la luminaria y en tono de broma comenzó a girar y balancearse hasta que la parte superior cayó al piso y se resquebrajó en varios pedazos.
Además constataron que la chica, menor de edad, es oriunda de Malbrán y que estaba en Pinto de visita en unos familiares.
La misma fuente indicó que las actuaciones se hicieron de oficio y en forma posterior un funcionario de la Municipalidad de Pinto radicó la correspondiente denuncia.
En tanto que titular del Juzgado de Segunda Nominación de Añatuya, Dra. Liliana Lami dispuso que se inicien actuaciones por supuesto delito de daños en perjuicio del Estado municipal y a la vez dispuso que la menor sea entregada a sus progenitores, quedando la misma bajo la responsabilidad de ellos.