|
PRODUCCIÓN. Luis y Franco Bianchi contaron que los terneritos se llaman "Petizo" y "Tronco" y son hijos de "Mochita", la mejor vaca del plantel de lecheras. El padre es un toro de Estados Unidos llamado "Kersage". |
Los propietarios del pequeño tambo familiar ubicado al norte de la ciudad, fueron testigos del nacimiento de terneros mellizos gestados a partir de inseminación artificial, considerado poco frecuente.
Se trata de dos ejemplares macho de la raza holando-argentino que nacieron en los corrales del establecimiento luego de una de las vacas del plantel lechero de la misma raza cumpliera con casi nueve meses de gestación.
Uno de los propietarios del tambo, Franco Bianchi relató que “los terneritos nacieron cerca de las once de la mañana sin ningún tipo de asistencia” por lo que estaban “sorprendidos” por la parición.
Por su parte el médico veterinario encargado de la sanidad de las lecheras, Dr. Fernando Matteo dijo que “es poco frecuente que se dé un parto de mellizos o trillizos cuando se hace inseminación artificial ya que no se usó ningún tratamiento de súper ovulación. Se hizo con celo natural. Los dos terneritos y la madre están en muy buen estado”, explicó el profesional.