martes, 7 de mayo de 2013

Una ordenanza del Concejo creará un registro público de perros y gatos

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Prado informó que el órgano a su cargo sancionó un proyecto ordenanza que apunta a la regulación de la tenencia responsable de perros y gatos, sin perder de vista la idiosincrasia local.
Además planea la creación de un registro público y exhorta a los propietarios, criadores o tenedores a llevar adelante medidas de seguridad y la correspondiente vacunación.
De igual manera menciona procedimientos y medidas alternativas para animales mordedores y abandonados, tarea en la que podrán intervenir en forma mancomunada profesionales matriculados, autoridades de aplicación y protectores de animales.
El funcionario también relató que dieron tratamiento al proyecto que contempla la creación del “Programa de Pilas Usadas” a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el Proyecto TARSU (Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos). Ambos estamentos serán los encargados de planificar, coordinar y desarrollar las etapas de información, concientización, recolección de pilas usadas y posterior tratamiento adecuado.