lunes, 15 de julio de 2013

El obispo Torrado pidió que la celebración de la Virgen de Carmen una a los pinteños



Como parte de las actividades previas a la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el párroco local, Rubén Roldán, concelebraron la misa dominical ante el templo colmado de fieles.
En su homilía, Torrado dijo que los cristianos deben tener la alegría de “estar unidos en la Iglesia de Dios. Es importante que esta Iglesia sea instrumento de unión para todos, los que vienen y lo que no vienen”.
“Como el buen samaritano, debemos ver las necesidades de los que tenemos al lado; conmovernos y dejar que nos toque el corazón, que se llene de ternura para compadecernos de aquel que nos necesita y comprometernos. No pasemos de largo, abramos los ojos, acerquémonos y comprometámonos para ayudar”, pidió el pastor.
En dialogo con PINTO HOY, expresó que "la experiencia de tener una madre como la Virgen del Carmen tiene que llevarnos a estar más unidos".
"Yo espero que la celebración lleve a la unidad de todos los pinteños, siendo instrumentos de unidad, paz, comunión en procura de que Pinto sea una ciudad netamente mariana, en donde brillen las virtudes de la Virgen, humildad, mansedumbre, paciencia y unidad".

Programa de celebraciones
El grueso de actividades por la celebración patronal de la ciudad tendrá lugar mañana bajo el lema “María: en el año de la fe, danos fuerzas para perseverar”.
 En ese sentido los organizadores difundieron el siguiente programa: 6:00 hs, salva de bombas, 7:00, rosario de la aurora; 12:00 feria de platos y postres; 15:00, procesión y misa; 17:00, serenata a la Virgen del Carmen.