miércoles, 17 de julio de 2013

Pinto vivió su fiesta patronal junto a la Virgen del Carmen



Una vez más la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad convocó a cientos de feligreses y poco más de cincuentas jinetes vestidos de manera tradicional, quienes participaron con devoción de la procesión.
La Virgen acompañada por su pueblo salió del templo y recorrió las principales avenidas y calles pinteñas derramando sus bendiciones.
Este años las intenciones fueron para que por intercesión de la Virgen, “Dios ilumine y de sabiduría a las autoridades, acompañe a las instituciones, en especial las fuerzas de seguridad”.
El padre Rubén Roldán ofició la misa al aire libre, frente a la remozada iglesia ante cientos de devotos de la Virgen de esta ciudad, de localidades y parajes vecinos.

Actividades 
Bajo el lema “María: en el año de la fe, danos fuerzas para perseverar”, las actividades centrales se iniciaron a las seis de la mañana con la salva de bombas y el rosario de la aurora mientras que al mediodía se llevó a cabo la feria de platos y postres con la finalidad de obtener beneficios para el templo.
La serenata a la Virgen del Carmen de la que participaron músicos locales puso punto final a la celebración religiosa que mas convoca a los pinteños.

Un susto en la procesión
Un adolescente de quince años que acompañaba a la Virgen montado en su caballo con el grupo de jinetes sufrió un golpe al caer del mismo.
Luego del susto fue trasladado en ambulancia al hospital a donde llegó con pérdida de conocimiento, desorientado en tiempo y espacio, según constató el medico de guardia quien además dispuso que permanezca internado en observación.
Una bomba de estruendo habría asustado al animal y el chico cayó sobre el pavimento, por lo que se interrumpió durante varios minutos la procesión.