viernes, 11 de octubre de 2013

Ruta 13 Las Abras-Pinto: Funcionarios pinteños acompañaron al Gobernador en la apertura de sobre de la licitación

ACTO. El gobernador Zamora y el ministro Cambrini procedieron a la apertura de una de las propuestas mientras que la otra la efectuaron el vicegobernador Niccolai y la diputada Porcel. (Fotos Prensa de la Gobernación).
Salón de Acuerdos Casa de Gobierno.
En un acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la construcción de la ruta provincial Nº 13, tramo comprendido entre Las Abras y Pinto, correspondiente a la tercera etapa cuyo monto asciende a $222.553.000,00.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador, dr. Ángel Niccolai, el jefe de gabinete, Elías Suárez, el ministro de producción, ing. Luis Gelid, el ministro de obras públicas, arq. Argentino Cambrini, la diputada Blanca Porcel de Riccobelli, el secretario del agua, ing. Abel Tevez y el titular del Consejo Provincial de Vialidad, ing. José Alfano, el jefe de la Agencia de Desarrollo Regional Pinto, Jorge Leguizamón, entre otros funcionarios.
El financiamiento de la obra incluida en el Programa de Infraestructura Vial Norte Grande, es parte de un convenio entre la Provincia y Vialidad Nacional, que se busca valorizar la zona en el aspecto económico, de transporte, de producción, de salud, educación, y en materia turística.

Beneficios
Al respecto Zamora manifestó: “se va aumentar la capacidad productiva, a través del transporte de productos, interconectar una zona de influencia importante, prestar servicios a sus pobladores, al sistema de salud, al sistema educativo, en definitiva el progreso de todas las cosas importantes que se necesita. Estos son compromisos que tienen que ver con un trabajo en conjunto con nuestro Gobierno Nacional y la verdad que estamos muy contentos por dar este paso”, resaltó.
OBRAS. Ni bien se cumplan los procesos de rigor, la empresa adjudicataria iniciará la obra integral de asfaltado del último tramo de la Ruta 13. (foto archivo PINTO HOY)