MOVIMIENTO. La escuadra de pequeñas de Miní Guzú al ritmo de su batucada. |
Con las tribunas del Club Atlético Social Pinto colmadas, culminó el Carnaval de la Familia que tuvo tres noches llenas de brillo, color, ritmo, murgas y carrozas.
En la última jornada se presentaron Nueva Era, Miní Guazú, Los Hijos del Sol y Santa Lucía, las cuatro comparsas barriales históricas de esta ciudady la debutante Sambahía que durante cada una de sus presentaciones hicieron vibrar a los pinteños.
SAMBAHÍA. La reina más joven de las comparsas pinteñas con los primeros bailarines. |
Los aplausos del público coronaban cada una de las presentaciones y coreografías de los bailarines de un espectáculo que cada año se afianza, cobra más protagonismo e involucra a más personas.
Las comparsas presentaron un tema distinto que a la vez fue el eje de todo su despliegue, tanto de baile como de vestimentas y carrozas alegóricas.
CARROZA. Los Hijos del Sol con su reina ante los aplausos del público. |
Los trabajos previos, las coreografías, las carrozas y los atuendos demandaron casi dos meses a las distintas comisiones barriales encargadas de presentar las comparsas.
La clausura del corso fue en plena madrugada del lunes con una puesta en escena común de las cinco comparsas que danzaron hasta quedar exahustos. De la misma participó el intendente de la ciudad, Guillermo Ganón y parte de su gabinete.
NUEVA ERA. La comparsa de San Roque llevó todos sus seguidores al club. |
Además las noches del viernes y sábado al finalizar la presentación de las comparsas tuvo lugar el baile de carnal en el que se presentaron varios grupos musicales de Pinto y la zona.
POPULOSA. La comparsa Santa Lucia (ex Tuti Fruti) fue la que tuvo mas integrantes. |