sábado, 25 de febrero de 2012

Un camión cargado con papas volcó en la 34 y los vecinos se llevaron casi toda la carga

Un camión con acoplado cargado con más de 30 toneladas de papa en bolsas volcó ayer tarde sobre la ruta 34, a unos 14 kilómetros al sur de Pinto y su chofer sufrió heridas leves. El rodado resultó con daños materiales y la gente se llevó casi toda la carga.
Fuentes del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 14 informaron que el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 483 y por causas que se tratan de establecer un camión Fiat Ivecco dominio TDH 264 volcó sobre la parte baja de la banquina, en donde dejó cientos de bolsas de papa desparramadas.
Una patrulla de efectivos de esa dependencia policial se constituyó en el lugar del accidente, a cargo del oficial Segio Pastre, a fin de socorrer al chofer y restablecer el orden.
El transporte era guiado por Hugo Salto, de 63 años domiciliado en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo y debía llegar su cargamento hasta Tucumán. Auxilio Luego del vuelco, fue trasladado al Hospital Dr. Francisco Calise de Pinto, en donde lo asistieron y se constató que resultó con contusiones en la región parietal y golpes.
Al cabo de pocos minutos centenas de vecinos de Pinto y Malbrán sustrajeron casi la totalidad del cargamento.