La pasada semana, la Agencia de Desarrollo Regional Pinto comenzó con las tareas de control y verificación de las fumigaciones en establecimientos agrícolas de toda su área de influencia.
La información la dio a conocer el jefe de esa repartición, Jorge Leguizamón quien detalló que se trasladó hasta un campo con sembrado distante a unos cinco kilómetros de la ciudad en donde iban a comenzar con las aplicaciones de agroquímicos utilizando un avión fumigador.
El funcionario explicó que hizo la verificación de la correspondiente habilitación del piloto y de la aeronave que utiliza al igual que de los químicos con que se fumiga en el marco de la aplicación de la ley provincial de agroquímicos que establecer los controles.
Además adelanto que en la brevedad la Agencia de Pinto contará con el instrumental adecuado para controlar las condiciones climáticas previas a cada aplicación.
También mencionó que desde su repartición hicieron los servicios de monta natural en varios rodeos de la zona de Santa Rosa, departamento Salavina, con los sementales caprinos de la raza bóer con que cuenta la agencia. Y colaboró con la Escuela N° 737 donde se envió personal con la desmalezadora para cortar el césped y los yuyos del predio escolar.