sábado, 17 de marzo de 2012

Pinto recibió al tucumano que viaja de la Casa Histórica al Cabildo en bicicleta con un mensaje de esperanza

MILAGRO. Manca es licenciado en administración de empresas y padecia una enfermedad hepática terminal.
Los alumnos de los quinto año del Instituto Francisco de Aguirre recibieron la visita del ciclista tucumano Héctor “Etín” Manca quien hace nueve años recibió un trasplante hepático que le permitió seguir viviendo. 
En ese contexto y con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos en el país salió con su bicicleta, a la que le llama “la trasplantada” el pasado lunes desde su Tafí Viejo natal, en Tucumán. 
 Su misión es unir dos íconos históricos argentinos como la Casita de Tucumán con el Cabildo de Buenos Aires y en su trayecto visitará pueblos y ciudades para dar charlas en las que comparte su experiencia de vida, sus vivencias y pretende que en el país se tome conciencia de lo importante que es donar un órgano. 

 El viaje
 Llegó cerca del mediodía de este viernes acompañado por dos colaboradores, su amigo Pedro Detta Colli que con su camioneta remolca la casilla rodante y el periodista Franco La Pena que documenta cada paso de su aventura. 
Dentro de la provincia de Santiago del Estero viajan escoltados por un móvil de la Policía Caminera y en cada parada que hacen los esperan los intendentes, los medios de comunicación y los estudiantes. 
El ciclista trasplantado llegó al IFA a dar su charla en compañía del intendente Guillermo Ganón y los recibió la vice rectora de la casa, profesora Maysabe Ruella. Las próximas paradas serán Selva, Ceres, Hersilia, Arrufó, etc. hasta llegar al Cabildo.