Los pinteños vivieron con gran devoción todas las actividades para celebrar la Semana Santa y las Pascuas en la Iglesia local Nuestra Señora del Carmen.
La misma comenzó el Domingo de Ramos con la procesión que partió desde la Plazoleta Autonomía hasta el templo donde se hizo la bendición de los ramos. A lo largo de la semana los feligreses rezaron por los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, por los sacerdotes y las vocaciones, adoración del Santísimo y jornada de confesiones.
El jueves santo el padre Rubén Roldán, realizó la tradicional ceremonia del lavatorio de pies a varios pinteños, institución de la Eucaristía y renovación de la promesa bautismal.
Y el viernes santo tuvo lugar la adoración de la Cruz y a la noche se realizó una dramatización en la Plaza San Martín del Vía Crucis por parte de niños y jóvenes de instituciones escolares. También participación varios músicos pinteños y el coro de la Iglesia que musicalizaron cada uno de los pasajes con ritmos folclóricos.
En tanto que la vigilia pascual se hizo durante el sábado y de la misma participaron representante de instituciones locales. También el cura bendijo el fuego y se hizo la procesión con el cirio pascual encendido antes de la Santa Misa.
Anoche el sacerdote celebró la Misa de Pascuas de Resurrección ante una multitud que colmó la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Intenso movimiento.