Colección de cuchillos. |
El artista plástico de incipiente crecimiento, oriundo de esta ciudad, planea construir una escultura gigante, que supere los veinte metros de altura y que con el transcurso del tiempo, la misma se convierta en otro de los símbolos que represente a pinteños.
Se trata de Luis Céspedes quien desde su niñez se vio atrapado por las distintas expresiones de las artes plásticas, y desde entonces dejó en libertad su imaginación, inspiración y creatividad.
Se define a sí mismo como “un autodidacta” que trabaja con oleo, aerógrafo, tallado, soldadura, elementos con los que despliega el arte figurativo.
En su casa, en donde exhibe orgulloso muchas de sus creaciones y en donde cada rincón de la misma atestigua su talento, Céspedes, recibió a PINTO HOY, reveló su intención de hacer una escultura gigante, además habló de sus proyectos y el largo camino recorrido haciendo arte.
“Estoy dándole forma a un viejo proyecto –cuenta el artista- para hacer una escultura gigante que llegue a los veinte metros de alto, utilizando chatarra, para lo que estoy buscando ayuda”, reveló y agregó: “empecé a juntar toda clase de hierros viejos para que cuando tenga la cantidad suficiente, comience a crear. Por ahora cuento con la ayuda de amigos”.
Gigante de chatarra
“Me gustaría hacer la escultura en un espacio público de Pinto y que quede ahí, para que con el paso del tiempo se convierta en otro de los símbolos que nos identifiquen como ciudad”.
El artista, que en la actualidad vive del oficio de carpintero pero que antes pasó por la construcción y la plomería, viajó hace pocas semanas hasta General Roca, provincia de Rio Negro, donde concurrió a un seminario, invitado como primer asistente del reconocido escultor y pintor Carlos Regazzoni, en El Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA).
“Yo lo contacté a Regazzoni por internet y le envié mi currículum, él, apenas lo recibió me contestó y me dio una cita. Aprendí mucho esos días, fue una experiencia muy enriquecedora".