martes, 29 de enero de 2013

Un camionero desató una impresionante tragedia que dejó seis personas muertas

IRRECONOCIBLE. En el Volkswagen Voyage viajaba la familia jujeña con dos menores de edad que supuestamente regresaban de la costa atlántica.
En medio de la agobiante siesta del lunes, un impresionante choque múltiple y en cadena dejó el luctuoso saldo de seis personas fallecidas, dos de las cuales eran menores de edad.
El terrible accidente involucró a dos camiones de gran porte, a una pequeña camioneta utilitaria y a un automóvil. Los dos rodados menores quedaron reducidos a chapas y hierros retorcidos.
El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 14, a la altura del kilómetro 511 de la ruta nacional 34, entre las localidades de Pinto y Casares (departamento Aguirre).
Fuentes de la Comisaría 17 de esta ciudad, informaron que los fallecidos eran los ocupantes de los dos vehículos menores, que permanecían detenidos en un corte de la ruta.

PARADA. El joven que manejaba la Kangoo sería un veterinario especializado en cardiología de pequeños animales oriundo de Nelson, que viajaba en compañía de la mujer santiagueña. Según la red social Facebook, habrían parado por última vez en Selva, antes de encontrar la muerte.
En ese momento, fueron colisionados por un camión cargado que los empujó hasta incrustados contra la parte posterior de un semirremolque que estaba detenido algunos metros más adelante, esperando el momento que un obrero vial les habilitara el paso.
Un vocero de la dependencia policial local que trabajó en el lugar del siniestro con personal a su cargo informó que cuando llegan al lugar luego de recibir el llamado telefónico, encontraron un panorama desolador, a tal punto que quedaron impactados por la magnitud de la tragedia que nuevamente enlutó a la ruta nacional 34.

En primera persona
“Cuando llegamos encontramos un camión Volskwagen térmico parado y atrás de este estaba incrustada una camioneta Renault Kangoo y un Volkswagen Voyage que fueron embestidos desde atrás por un camión Scania con semirremolque cargado con cerveza”, relató la fuente consultada.
En primera instancia, la policía, los bomberos y los empleados viales comenzaron a sacar de a uno los vehículos para poder iniciar el rescate de las víctimas que estaban atrapadas entre los restos irreconocibles de los vehículos.
“Procedimos a retirar el Scania porque su conductor estaba atrapado entre el volante y el asiento y no podía moverse debido a que la carga de cajones de cerveza se desplazó hacia adelante y deformó la cabina”.

ATRAPADO. El camionero que desató la tragedia quedó atrapado en la cabina del Scania y tuvo que ser rescatado  y trasladado al hospital. Quedó detenido por supuesto delito de homicidio culposo.
“Luego se sacó de a uno la Kangoo y el Voyage y a simple vista solo observamos a una persona atrapada entre los hierros retorcidos del utilitario mientras que en el auto que parecía prensado no se observaba ninguna víctima”.
Los trabajos continuaron con el rescate de los cuerpos para lo que los Bomberos Voluntarios de Pinto junto a la Policía y los trabajadores de la ruta utilizaron las máquinas viales para “cinchar” por las parte delantera y trasera de cada auto y estirar el amasijo de metal en que quedaron convertidas las carrocerías, para así poder liberar los cuerpos.
“Sacamos el cuerpo del chofer del utilitario y con posterioridad encontramos el cuerpo de la mujer que lo acompañaba. Luego se trabajó de la misma manera en el auto hasta que quedó abierto y así se encontró en primera instancia a dos mayores y a dos menores de edad”.
“Los camioneros y viajeros que pararon en el momento para socorrer las víctimas escucharon quejidos del chofer de la Kangoo que era el único que se lo veía”.

Dependencias pinteñas
Cabe destacar que todas las tareas posteriores al siniestro vial estuvieron estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría 17°, de los Bomberos Voluntarios de Pinto, de la Sección Seguridad Vial Pinto de Gendarmería y del Hospital Dr. Francisco Calise.

Fuente El Liberal