
Tres escuelas rurales de la zona recibieron un total de seis toneladas de donaciones provenientes de la ciudad santafesina de Casilda, resultado de una cruzada solidaria llevada a cabo por el grupo Ayudarte, integrado por unas quince personas entre mayores y jóvenes.
Allí también se convocaron los docentes de los otras escuelas N° 1026 El Tropezón y N° 1205 El Algarrobal (Quebrachos) que también recibieron las donaciones.
“Esta misión la llevamos adelante porque tenemos ganas de ayudar y llegar a lugares donde otros grupos no llegaron. Recolectamos las donaciones en Casilda, Arteaga y Cruz Alta (Córdoba) desde el mes de enero”, dijo Claudia Villalba, una de las coordinadoras del grupo solidario santafesino.
“Hicimos contacto a través de la diputada Blanca Porcel, Facebook y los medios periodísticos (Pinto Hoy y Corresponsalía Pinto de El Liberal) quienes nos pusieron en contacto con los directores de las escuelas beneficiarias. Estamos muy agradecidos a ellos.”, indicó la coordinadora.
Por la noche hubo una cena en Colonia La Hermelinda, paraje ubicado sobre la ruta 34 al sur de Pinto, en donde amenizaron y compartieron gratos momentos los beneficiarios y los benefactores.