lunes, 13 de mayo de 2013

Santafesinos solidarios entregaron seis toneladas de donaciones en tres escuelas del sur santiagueño



Tres escuelas rurales de la zona recibieron un total de seis toneladas de donaciones provenientes de la ciudad santafesina de Casilda, resultado de una cruzada solidaria llevada a cabo por el grupo Ayudarte, integrado por unas quince personas entre mayores y jóvenes.

El camión cargado con ropa, alimentos, útiles escolares, guardapolvos y calzados nuevos, golosinas, bicicletas, botiquines con medicamentos, juguetes, heladera, computadora, cocina, etc. y los integrantes de Ayudarte llegaron la mañana del sábado hasta la Escuela N° 596 Colonia Hermelinda, una de las beneficiadas.
Allí también se convocaron los docentes de los otras escuelas N° 1026 El Tropezón y N° 1205 El Algarrobal (Quebrachos) que también recibieron las donaciones.
“Esta misión la llevamos adelante porque tenemos ganas de ayudar y llegar a lugares donde otros grupos no llegaron. Recolectamos las donaciones en Casilda, Arteaga y Cruz Alta (Córdoba) desde el mes de enero”, dijo Claudia Villalba, una de las coordinadoras del grupo solidario santafesino.
“Hicimos contacto a través de la diputada Blanca Porcel, Facebook y los medios periodísticos (Pinto Hoy y Corresponsalía Pinto de El Liberal) quienes nos pusieron en contacto con los directores de las escuelas beneficiarias. Estamos muy agradecidos a ellos.”, indicó la coordinadora.
Por la noche hubo una cena en Colonia La Hermelinda, paraje ubicado sobre la ruta 34 al sur de Pinto, en donde amenizaron y compartieron gratos momentos los beneficiarios y los benefactores.