sábado, 2 de julio de 2011

El Concejo trató y aprobó tres importantes proyectos de ordenanza

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza emanado del bloque oficialista que pretende regular y reglamentar de manera adecuada la instalación de estructuras de soporte (torres) de antenas de todo tipo de comunicaciones a fin de evitar riesgos y disminuir el impacto ambiental.
Una vez que empiece a regir la ordenanza las empresas de comunicaciones que planeen instalar estructuras dentro del ejido urbano deberán tramitar la habilitación correspondiente, con autorizaciones, estudios previos, croquis de ubicación, etc. Y además deberán abonar importantes sumas de dinero previamente establecidas que ingresarán a las arcas municipales. La ordenanza exceptúa a las radios locales que tienen sus estructuras montadas y a los radioaficionados.

A planta permanente
Un proyecto del bloque opositor pide la incorporación a la planta permanente de todos los empleados de la Municipalidad de Pinto en condición de jornalizados y contratados con una antigüedad mayor a diez años.
De hacerse efectiva esa medida un importante grupo de obreros obtendrán “los beneficios con que goza cualquier otro trabajador” de acuerdo a los considerandos del proyecto.
La otra presentación del mismo bloque aprobada pide la adjudicación de un lote a la Escuela de Capacitación N° 28 con la finalidad de que en el futuro cuente con un local propio donde instalar los equipamientos con que cuenta. Este pedido se fundamenta en la necesidad de contar con un espacio apropiado para desarrollas sus actividades.-